Servicio de seguridad. Cloud de Symantec.

El servicio de seguridad de correo electrónico en la nube filtra los mensajes no deseados y protege sus buzones contra ataques dirigidos.

Este servicio cuenta con la inteligencia de Symantec y capacidades de reconocimiento automático, que permiten ofrecer seguridad de correo electrónico de gran eficacia y precisión.

El cifrado y la prevención contra la pérdida de datos le permiten controlar los datos confidenciales. Admite Microsoft Office 365, Google Apps, Microsoft Exchange en las instalaciones o alojado, y otros servicios de buzón.

Funciones clave

  • Filtro de virus y spam de correo electrónico efectivo y preciso
    • Basado en inteligencia de bigdata combinada con protección de varias capas, incluyendo Skeptic. El servicio está diseñado para brindar protección contra el 99% del spam (el 95% para caracteres de doble byte) y una protección del 100% para los virus conocidos y desconocidos como se define en el acuerdo de nivel de servicio.
  • El análisis de Skeptic ofrece defensa contra los ataques específicos y de spam, software malicioso y phishing
    • Capacidad para detectar ataques específicos nuevos y sofisticados mediante un análisis detallado y predictivo.
  • La tecnología de seguimiento de vínculos analiza las direcciones URL
    • Protección contra phishing, spear phishing y ataques dirigidos; el seguimiento de vínculos analiza los vínculos que aparecen en los correos electrónicos para comprobar si los sitios web presentan contenido malicioso.
  • Servicio confiable en la nube
    • Se ha dedicado más de una década a la prestación y desarrollo continuo de un servicio en la nube altamente preciso y efectivo para la protección y administración del correo electrónico. Cuenta con el respaldo de un acuerdo de nivel de servicio completo y relevante y el soporte de un equipo internacional de expertos en seguridad del correo electrónico, que está disponible 24 horas al día todos los días del año.
  • Privacidad y control
    • Cifrado granular basado en políticas, tecnologías de filtrado de contenidos avanzado y prevención contra la pérdida de datos que facilitan la protección y el control de los datos confidenciales.

¿Cómo funciona?

  • Los clientes apuntan sus registros Mail Exchange (MX) a la infraestructura Symantec.cloud
  • Los correos entrantes y salientes son redirigidos a Symantec.cloud, donde son escaneados
  • Las defensas perimetrales del servicio detectan y no permiten malware y spam originado desde fuentes conocidas
  • La tecnología heurística propietaria Skeptic proporciona una capa de seguridad vital, identificando y parando amenazas nuevas o desconocidas y detectando y no permitiendo de forma proactiva spam desde orígenes desconocidos
  • Correos conteniendo un virus son bloqueados y puestos en cuarentena durante 30 días, y el receptor es notificado
  • Con los correos conteniendo spam, se actúa según se defina en la política definida. Acciones pueden incluir, bloqueo y borrado, cuarentena por 14 días o paso con una etiqueta en la línea del tema del correo o en la cabecera
  • Los emails y los adjuntos son escaneados para identificar y prevenir contenidos específicos e imágenes inapropiadas que puedan entrar o salir de la organización. Las políticas indican entonces qué hacer con los correos: logging, bloqueo, etiquetado de la línea de contenido o cabecera, o envío de un correo al administrador del correo. Los adjuntos pueden comprimirse para reducir su tamaño
  • La tecnología “link following” chequea todas las páginas web referenciadas por un correo, en búsqueda de amenazas, bloqueando el correo si se encuentra malware en los links. Para los links sospechosos confirmados como contenedores de virus, se crea una firma, para que sucesivos correos que contengan este link sean tratados como infectados o en cuarentena
  • Los administradores y/o usuarios finales pueden gestionar el mail en cuarentena, así como listas de remitentes aprobados y bloqueados

SLAs del servicio

Se ha dedicado más de una década a entregar y desarrollar continuamente una nube altamente precisa, eficaz y confiable de Servicio de seguridad y gestión de correo electrónico.

La inteligencia y la tecnología de seguridad están respaldadas por SLA significativos y apoyado por un equipo global de expertos en seguridad de correo electrónico disponible y accesible las 24 horas del día, siete días a la semana.

El SLA del servicio de seguridad de correo electrónico proporciona un conjunto agresivo de métricas por las que se supervisa el servicio.

El SLA define qué tipo de compensaciones se establecen si no se cumplen los siguientes objetivos de desempeño:

  • Efectividad del Antivirus — Protección del 100% frente a virus conocidos y desconocidos incluidos en mail
  • Precisión del antivirus — No más de 0.0001% de falsos positivos
  • Efectividad del Antispam — 99% de tasa de captura del spam (95% para correos con caracteres de doble-byte) 
  • Precisión del antispam —No más de 0.0003% de falsos positivos
  • Entrega de correo — 100% entrega de correo
  • Latencia — El tiempo medio de escaneo de un correo dentro de 60 segundos
  • Disponibilidad — 100% Uptime del servicio