La modernización del Business Intelligence HPE IDOL

El business intelligence es un proceso que consiste en analizar datos y presentarlos de una manera útil para ayudar a las empresas y otros usuarios finales a tomar decisiones de una manera oportuna.

La gestión de datos y el business intelligence tradicionales se han vuelto poco prácticos y muchas organizaciones no consiguen lo que demandan en términos de percepción para lograr un mejor rendimiento de su negocio, debido a que el tamaño de los datos disponibles está creciendo más rápido que la capacidad para tratarlos con las tecnologías de business intelligence tradicionales.

Vivimos en un mundo donde los datos tienen el crecimiento más rápido jamás visto en el mundo de la información, lo que está provocando que el business intelligence sin modernización no pueda hacer frente al rápido crecimiento de los datos estructurados y no estructurados con las herramientas de business intelligence tradicionales.

El Big Data no está reemplazando el business intelligence actual, sino que trata de modernizarlo mediante la adición de las tecnologías pertinentes. Entre esas tecnologías se encuentra Hadoop como producto para el almacenamiento, distribución y análisis de la información. Hadoop es un framework de código abierto, desarrollado por gigantes de Internet como Google y Yahoo para administrar sus volúmenes masivos de datos en un enfoque distribuido en grandes clusters. Sin embargo, las tecnologías principales de Hadoop; MapReduce y Hadoop distributed File System, están orientadas a procesos programados y no a tiempo real. Los mayores desafíos surgen al aplicar business intelligence en tiempo real.

Muchas empresas se enfrentan a desafíos en el análisis de datos en tiempo real y en la búsqueda de una solución que pueda manejar grandes volúmenes de datos a la velocidad en la que se crean. Las tecnologías más populares de código abierto para el tratamiento de información en tiempo real son Apache Flume, Flink, Sqoop y Storm pero no pueden igualar a HPE IDOL que permite extraer cualquier dato, desde cualquier fuente y de cualquier tamaño. La tecnología de HPE para la ingestión de datos es una de las tecnologías sin igual frente a las soluciones de código abierto o las que cualquier proveedor haya desarrollado. HPE IDOL dispone de la tecnología necesaria para el análisis tanto de datos estructurados como no estructurados, con el objetivo de descubrir información útil para la toma de decisiones.

HPE IDOL

Las ventajas que proporciona HPE IDOL como solución de modernización del business intelligence son:

  • Acceso a casi cualquier fuente de datos dentro y fuera de un firewall e indexación de los datos sin reubicación ni alteración.
  • Desbloqueo de patrones, tendencias, relaciones, personalización de la entrega de conocimientos sobre la base de los perfiles de usuario y de las acciones, al utilizar las últimas innovaciones en aprendizaje automático y redes neuronales profundas.
  • Monitorización, procesamiento, análisis de datos de texto, imágenes, audio y vídeo en una plataforma flexible, al utilizar opciones de implementación modular.
  • Aceleración de la productividad mediante una interfaz intuitiva y personalizable, lista para ser utilizada para llevar a cabo el autoservicio de análisis de datos a través de diversos casos de uso.
  • Seguridad sin comprometer el rendimiento al utilizar una fuerte protección en el acceso a los datos.
  • Escalabilidad hasta ingentes volúmenes de información, número de usuarios y frecuencia de transacciones.

 

Conclusión

Para ser realmente dinámicas y basarse en los datos, las empresa deben ser capaces de aprovechar y utilizar el 100% de los datos relevantes. HPE IDOL proporciona un enfoque basado en los negocios que combina el business intelligence tradicional con las nuevas tecnologías de big data, permitiendo realizar el cambio al análisis empresarial del futuro.