Davinci presenta la solución HPE Idol como una de sus alternativas a Google Search Appliance

Las necesidades de búsqueda de información empresarial (estructurada y no estructurada) ha evolucionado mucho. Ahora tenemos más cantidad de información y en formatos diferentes: Documentos de texto, imágenes, vídeos…  Poder buscar de manera eficaz entre todos los datos que se manejan en nuestra corporación puede ser una ventaja estratégica empresarial, sobretodo para aquellas empresas que basan su modelo de negocio en el manejo de altos volúmenes de información, o aquellas que pueden incurrir en sanciones en caso de que manejen información confidencial y no la estén gestionando correctamente, pensemos en la Ley Oficial de Protección de Datos o la GDPR.

HPE Idol es un buscador corporativo que permite darnos acceso a toda la información dentro de la corporación, estructurada o no, y correlacionando todos los formatos (vídeo, voz, imagen, texto, fuentes externas, redes sociales, identificación de logos…) con herramientas complementarias como la transcripción en tiempo real del vídeo y búsqueda en su contenido, llevándonos al momento exacto de la búsqueda.

GSA de Google va a dejar de dar soporte a sus motores de búsqueda empresarial y HPE Idol es una de las mejores alternativas que complementa las características de Google con técnicas de clasificación, Text Minding, reconocimiento facial y muchas más.

Te dejamos el resumen de la jornada de análisis de motores de búsqueda como alternativa a Google Search Appliance, GSA, GSS, con el equipo de HPE Idol en el restaurante 7 Portes.

Analizamos la herramienta en profundidad, vimos su funcionamiento en directo y ejemplos de aplicaciones para varias empresas.

El Ministerio del Interior ha confiado en HPE Idol como su herramienta de búsqueda y gestión Big Data.