Desayuno tecnológico con F5 Networks y Arrow, seguridad en el Cloud

El pasado 5 de abril celebramos, de la mano de F5 Networks y Arrow, un desayuno tecnológico en el conocido restaurante Patrón de Barcelona. En una era de disrupciones tecnológicas sin precedentes (y en ocasiones, inesperadas), las aplicaciones desempeñan una función clave en las organizaciones. Las aplicaciones son activos empresariales de gran valor estratégico y necesitan servicios que respondan a las demandas de sus usuarios. En este evento, hemos visto de que forma una estructura de servicios unificada junto con los servicios de aplicaciones definidas por software de F5 Networks, hacen posible que los departamentos de TI desarrollen sus data centers para prestar un mejor servicios a los usuarios a los que dan servicio, a la vez que se realiza de una forma mucho más segura.

En primer lugar, de la mano de Luis Huito, Responsable Comercial Este de España F5, vimos como nos encontramos en una situación en la que los entornos laborales actuales son híbridos, la mayoría de empresas o están trabajando en entornos cloud, o migrando a ello. Actualmente la mayor parte de la infraestructura de seguridad se ha centrado en el perímetro, cuado realmente solo el 30% de los ataques se producen en este punto, descuidando la capa de aplicación en la que se reciben la mayor parte de amenazas que pueden paralizar la empresa o producir importantes pérdidas económicas.

Con Gorka Sainz, Security Presales Manager de Arrow, vimos casos prácticos, ejemplos concretos de cómo una empresa vio parada su cadena de producción en plena temporada alta, de cómo otra empresa fugó toda la información confidencial de sus clientes y potenciales clientes y cómo la tecnología de F5 evita estos los ciberataques adaptándose al cloud y a los nuevos modelos de trabajo remotos.

Periódicamente Davinci TI, empresa especializada en la seguridad del dato, organiza estas jornadas tecnológicas en las que responsables de IT de varias empresas tienen la oportunidad de compartir y encontrar soluciones a sus preocupaciones.

Si tu empresa ya está en el cloud te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, realizaremos un diagnóstico gratuito y personalizado.