Davinci cierra un acuerdo de partnership con HPE

Davinci Tecnologías de la Información, consultora tecnológica especializada en la gestión segura e inteligente de la información con más de 20 años de presencia en el mercado español, ha firmado un acuerdo con el fabricante Hewlett Packard Enterprise (HPE), compañía especializada en soluciones y productos en el área del software.

HPE focaliza su actividad en tres entornos: Gestión de Operaciones de TI, Seguridad y Big Data y Gestión de Desarrollo de Aplicaciones.
Su suite de soluciones en el área de Big Data está dividida en tres herramientas:

HPE IDOL: plataforma de análisis de la información, que ofrece funcionalidades más allá de un motor de búsqueda empresarial, permitiendo el análisis de datos no estructurados, combinando aprendizaje automático (machine learning) que permiten buscar y analizar textos, imágenes, audio y vídeo de casi cualquier fuente.

HPE VERTICA: base de datos analítica que permite embeber algoritmos en sentencias SQL, permitiendo abordar las iniciativas de análisis avanzados más exigentes, si necesidad de mover datos entre diferentes sistemas de su organización.
Diseñada pensando en la velocidad, la escalabilidad, la simplicidad y la apertura en su núcleo, ofrece velocidad ultrarrápida (las consultas se ejecutan entre 500 y 1000 veces más rápidamente), escala de petabytes (almacena entre 10 y 30 veces más datos por servidor), apertura y simplicidad (utilice cualquier herramienta BI/ETL, Hadoop, etc.) Todo esto a un 30 % del coste de las soluciones tradicionales de almacenamiento de datos.

HPE HAVEN: plataforma de Big Data basada en la nube que permite analizar cualquier tipo de dato y proporciona aprendizaje automático avanzado a través de sus apis y servicios, permitiendo a los desarrolladores, empresas de nueva creación y compañías construir aplicaciones empresariales y datos ricos móviles.

A través de este acuerdo, Davinci TI se convierte en Silver Partner de HPE y se encargará de la comercialización, consultoría e implantación de las soluciones de Big Data, IDOL, Vertica y Haven en territorio español.

Nuestros clientes podrán contar con un proveedor tecnológico que proporciona soluciones de principio a fin y un servicio personalizado que les permitan una rápida transformación en sus procesos de negocio.

Con esta alianza, Davinci TI hace extensible su propuesta de valor en las áreas de Information Management y BigData & Advanced Analytics, aportando a su portfolio soluciones y herramientas avanzadas de búsqueda procesamiento y análisis de datos ya consolidadas.

Si usted está interesado en conocer más a fondo nuestras soluciones y servicios, un consultor especializado se pondrá en contacto con usted.