Protección más allá del perímetro

La Información es el nuevo perímetro, en Davinci Security te ayudamos a cumplir con la GDPR.

En Davinci creemos firmemente que nos encontramos ante un cambio de paradigma en la forma en la que los usuarios se comunican, y la forma en la que se debe securizar la información de las empresas. En un mundo donde los datos son cada vez “más móviles”, con empresas con una mezcla de infraestructura on-site y en la nube, el verdadero perímetro de la empresa son sus propios datos y documentos, y son estos los que se deben proteger allí donde estén. Todo ello sin cambiar la forma en la que trabajan los usuarios y potenciando la productividad a través de soluciones sencillas, pero a la vez seguras.

SealPath destaca principalmente por su sencillez de uso e implantación y por el control completo que proporciona sobre nuestra información cualquier que sea el lugar donde esta se encuentre. Se trata de una empresa española especializada en la protección y control de la documentación confidencial corporativa, con una solución de IRM (Gestión de los Derechos de la Información) flexible y fácil de usar para los usuarios (estos siguen trabajando con sus aplicaciones habituales y en la mayor parte de los casos de uso no es necesario instalar software adicional).

Brevemente, SealPath consigue que:

  • La información esté y permanezca cifrada en cualquier ubicación: dentro de la red, en un dispositivo móvil, en un portátil, memorias USB, enviada por email, etc.
  • Sólo puedan acceder las personas autorizadas: Controlamos en todo momento quién accede y hasta cuándo y con qué permisos (ver, editar, imprimir, etc.).
  • No haya copias desprotegidas de la misma: podemos acceder a la información sin necesidad de descifrarla con lo cual no se quedan “copias desprotegidas” en los equipos y dispositivos. Es posible incluso limitar la impresión a papel o el cut&paste.
  • Podamos auditar los accesos: Viendo quién ha accedido, si alguien ha intentado acceder sin permisos, si alguien ha desprotegido un documento porque tenía permisos, etc.

En mayo de 2018 entró en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. De cara a los ciudadanos la nueva regulación ha abordado preocupaciones fundamentales como el derecho al olvido, el consentimiento “explícito” para el tratamiento de datos, el acceso más sencillo a sus propios datos, el conocimiento de cómo son tratados, y el derecho a saber cuándo los datos de uno han sido “hackeados”. De cara a las empresas, unifica las legislaciones de los diferentes países de la Unión Europea, aportando consistencia, decisiones más rápidas e interlocutores únicos. Pero también va a suponer mucha más responsabilidad para nuestras organizaciones ya que el no cumplimiento de la nueva normativa va a implicar notificaciones públicas y mayores sanciones (pueden llegar a un 4% de la facturación) por fugas de datos no protegidos.

Davinci te ayuda a cumplir con el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos porque va a tener un control completo de los datos sensibles, incluso aunque estos estén en otro proveedor (por ej. una nube pública), ya que:

  • Se minimiza la posibilidad de que se produzca una violación de seguridad sobre ficheros sensibles.
  • Se evita tener que notificar a los afectados al estar los datos cifrados.
  • Se evitan multas al poder demostrar que se habían puesto medios para evitar fugas de datos no protegidos.
  • Se incrementa la cultura de protección en la gestión de los datos personales en la empresa.
  • Se permite eliminar o destruir en remoto los datos que no deben ser accesibles.