Descubre la auditoría de seguridad Security Check-up de Davinci Cybersecurity.

El 73% de las brechas perimetrales en redes corporativas se consiguen a través de aplicaciones web vulnerables.

Hoy en día ninguna empresa está exenta de sufrir un ataque informático. Nos encontramos en un momento de crecimiento exponencial de este tipo de incidentes y aún existe un notable número de organizaciones que prescinde de la ciberseguridad en sus proyectos de auditoría. Una premisa a la que hacemos referencia habitualmente es que existen dos tipos de empresas: las que han sido atacadas y las que todavía no saben que han sido atacadas.

La mayor parte de compañías no dispone de los conocimientos específicos para gestionar el riesgo y garantizar la integridad de la información y confidencialidad de la misma.

Un primer paso adecuado es analizar toda aquella información pública en internet: webs, servidores, aplicaciones, etc., detectando posibles brechas de seguridad que tengan los sistemas de información, evaluar dichas vulnerabilidades, así como validar los accesos a la infraestructura IT desde la red pública.

Una primera evaluación no tiene porqué significar un imprevisto difícil de abordar en un inicio: en Davinci realizamos Security Public Check-up, una auditoría de seguridad centrada en el análisis de la huella digital (footprint). Se trata de un análisis no intrusivo, ágil, que se realiza en un tiempo inferior a una semana a un precio muy competitivo. Ésta permite conocer el grado de vulnerabilidad y trazar un plan que, para iniciar acciones preventivas, correctivas y de mitigación.

Si quieres saber más de las auditorías de seguridad Security Check-up contacta con nosotros.